Buzzer pasivo

Buzzer pasivo

Introducción:

Un buzzer pasivo o un altavoz son dispositivos que permiten convertir una señal eléctrica en una onda de sonido. Estos dispositivos no disponen de electrónica interna, por lo que tenemos que proporcionar una señal eléctrica para conseguir el sonido deseado.

Desarrollo:

A pesar de tener la complejidad de proporcionar y controlar nosotros la señal eléctrica, los buzzer pasivos y de los altavoces tienen la ventaja de que podemos variar el tono emitido modificando la señal que aplicamos al altavoz, lo que nos permite generar melodías.

Lista de materiales:

  • 1 Arduino Uno 
  • 1 Protoboard 
  • 1 Buzzer pasivo
  • Cables dupont

 

Lo primero que debes hacer es armar el siguiente circuito imagen 5.0, una vez armado el circuito se vería como en la imagen 5.1

Imagen 5.0                                                                                                                      

Imagen 5.1                                                                                                                      

Arduino dispone de 2 funciones que nos permiten generar fácilmente señales eléctricas para convertir en sonido, usando cualquiera de las salidas digitales disponibles.

Estas funciones son tone() y noTone() imagen 5.2 y, como su nombre indica, permiten generar o detener la señal del tono en un pin.

Imagen 5.2                                                                                                                      

Para probar el buzzer pasivo usaremos la dos funciones mencionadas, el codigo queria como el de la imagen 5.3, guarda tu propia copia y subelo a la placa arduino

Imagen 5.3                                                                                                                      

Ahora sabes como funciona un buzzer pasivo y puedes implementarlo en tu nuevo proyecto, como algo extra puedes probar el código “P5_Buzzer_Pasivo_SuperMario” el cual es la melodía de super mario bros.

Codigo

Articulo anterior Entrada digital
Siguiente articulo Buzzer Activo

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campo requerido