Ir a contenido
📢 ¡Nos mudamos! 🏢✨ Av. Lapislázuli 2074-Interior 7, colonia Victoria, Guadalajara, Jal. Lunes - viernes 10am - 6:30pm
📢 ¡Nos mudamos! 🏢✨ Av. Lapislázuli 2074-Interior 7, colonia Victoria, Guadalajara, Jal. Lunes - viernes 10am - 6:30pm
¿Como usar modulo PH-4502 con arduino?

¿Como usar modulo PH-4502 con arduino?

El módulo PH-4502 es una herramienta esencial para aquellos que requieren mediciones precisas y confiables de pH en sus proyectos electrónicos.

Especificaciones

  • Alimentación en 5Vdc
  • Consumo de corriente: 5 a 10mA
  • Temperatura de trabajo: -10 a 50 °C
  • Conexión de sensores estándar mediante conector BNC
  • Dimensiones: 42 x 32 x 20 mm
  • Peso: 25g

Características

Amplio Rango de Medición: Con un rango de medición típico de 0 a 14 pH, este módulo es apto para una amplia variedad de aplicaciones que abarcan desde soluciones altamente ácidas hasta soluciones altamente alcalinas.

Interfaz Sencilla: Su interfaz de conexión sencilla permite una integración rápida y eficiente con plataformas electrónicas como Arduino, facilitando la adquisición y procesamiento de datos de pH.

Salida Analógica y Digital: El módulo proporciona tanto una salida analógica como una salida digital, lo que brinda flexibilidad en la forma de utilizar los datos obtenidos.

Calibración Sencilla: El módulo PH-4502 es compatible con procedimientos de calibración estándar, lo que garantiza mediciones precisas y confiables tras la calibración inicial.

Amplio Espectro de Aplicaciones: Este módulo es ideal para aplicaciones que requieren monitoreo y control de pH, como acuaponía, sistemas de riego automatizado, acuarios, laboratorios, entre otros.

Material

  • Arduino uno
  • Modulo PH-4502
  • Sonda PH

 

El modulo PH-4502C Sensor de PH es un dispositivo que permite medir el PH con ayuda de una sonda que es la que toma la lectura (electrodo E201) mediante el conector BCN.

Cuenta con un potenciómetro de offset el cual te ayuda a calibrar la medición de PH (el mas cercano al conector BNC) mientras que el otro potenciómetro controla la salida Do la cual se activa cuando el PH haya alcanzado el limite que hayamos configurado a través del potenciómetro cabe mencionar que la salida Do es de 3.7V como salida alta.

El pin Po puede conectarse directamente a un pin analógico de un Arduino, PIC o cualquier tecnología TTL, por lo que no es necesario alguna librería especifica para que podamos utilizarlo. Como adicional cuenta con dos indicadores LED uno para señalar la alimentación del circuito y otro para señalar la salida Do.

Conexiones

  • VCC del sensor -> VCC del módulo
  • GND del sensor -> GND del módulo
  • Salida analógica del sensor -> A0 del módulo

Calibración

Para calibrar el sensor haremos un procedimiento muy sencillo, cortocircuitando el pin central del BNC con la parte externa del conector, lo que hará que cuando conectemos el módulo al Arduino nos mostrará el valor medio que se convirtió en voltaje. debe ser 2,5V.

Codigo

Cargaremos el código y abrimos el monitor serie, Este nos tiene que dar un valor cercano a 2.5 si no lo esta dando entonces tendremos que mover el potenciometro hasta llegar al voltaje.

Hasta aqui se temina este tutorial, mas adelante integraremos una sonda y mediremos el valor de ph.

¿Tienes una idea o proyecto?

Te ayudamos a desarrollarla, manda un correo a proyectos@taloselectronics.com con todos los requerimientos del proyecto y te cotizamos:

  • Cotización materiales para implementación
  • Cotización del desarrollo 

Artículo anterior ¿Como leer tarjetas NFC con módulo PN532 y Arduino?
Artículo siguiente ¿Como utilizar celda de carga de 50kg con arduino?

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos