Ir a contenido
📢 ¡Nos mudamos! 🏢✨ Av. Lapislázuli 2074-Interior 7, colonia Victoria, Guadalajara, Jal. Lunes - viernes 10am - 6:30pm
📢 ¡Nos mudamos! 🏢✨ Av. Lapislázuli 2074-Interior 7, colonia Victoria, Guadalajara, Jal. Lunes - viernes 10am - 6:30pm
Cómo utilizar el módulo sensor infrarrojo MLX90614 GY-906 para medir la temperatura sin contacto físico

Cómo utilizar el módulo sensor infrarrojo MLX90614 GY-906 para medir la temperatura sin contacto físico

El módulo sensor infrarrojo GY-906 es un dispositivo electrónico que se utiliza para medir la temperatura de los objetos a distancia. Este sensor se basa en el principio de la detección de radiación infrarroja emitida por los objetos, lo que lo convierte en una herramienta útil en una amplia variedad de aplicaciones, desde la medición de la temperatura corporal hasta el control de la temperatura en procesos industriales.

El módulo sensor infrarrojo GY-906 consta de dos componentes principales: el sensor de temperatura infrarroja y el circuito de procesamiento de señal.

El sensor infrarrojo utiliza una matriz de termopilas para detectar la radiación infrarroja emitida por los objetos.

La señal generada por el sensor se procesa en el circuito integrado del sensor, lo que permite convertir la señal infrarroja en una señal digital que puede ser leída por un microcontrolador o un Arduino.

El modulo incluye un amplificador de bajo ruido, un convertidor ADC de 17 bits, un DSP (procesador digital de señal) y compensación de la temperatura ambiente.

La conexión es sencilla, simplemente alimentamos el módulo desde Arduino mediante GND y 5V y conectamos el pin SDA y SCL de Arduino con los pines correspondientes del sensor.

Material

Diagrama de conexión 

Una vez conectado el módulo sensor infrarrojo GY-906, debemos programar el microcontrolador o el Arduino para leer la temperatura medida por el sensor. En este ejemplo, utilizaremos un Arduino para leer la temperatura del sensor y mostrarla en un display LCD.

Para programar el Arduino, necesitamos descargar e instalar la librería Adafruit MLX90614, la cual esta disponible en el siguiente enlace, la librería nos permitirá leer los datos del sensor. A continuación, creamos un nuevo sketch en el IDE de Arduino y copiamos y pegamos el siguiente código:

 Código

 

Conclusion

El módulo sensor infrarrojo GY-906 es una herramienta útil para medir la temperatura de objetos sin contacto físico. Conectado a un microcontrolador como Arduino, se puede programar para leer y mostrar la temperatura de un objeto. El módulo es fácil de usar y puede ser utilizado en una variedad de aplicaciones, incluyendo el control de la temperatura en procesos industriales y el monitoreo de la temperatura de objetos peligrosos.

¿Tienes una idea o proyecto?

Te ayudamos a desarrollarla, manda un correo a proyectos@taloselectronics.com con todos los requerimientos del proyecto y te cotizamos:

  • Cotización materiales para implementación
  • Cotización del desarrollo 

 

Artículo anterior ¿Cómo utilizar el módulo Wemos D1 Pro con Arduino?
Artículo siguiente Modulo mosfet IRF520

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos