Omitir
Tienda de electrónica en México. Whatsapp. 33 26 13 22 69 Tel. (33) 20 16 51 95. Atención de Lunes a Viernes de 9:30am a 5:30pm.
Whatsapp. 33 26 13 22 69 Tel. (33) 20 16 51 95. Atención de Lunes a Viernes de 9:30am a 5:30pm.
Crea tu propio caracter para LCD

Crea tu propio caracter para LCD

Crear tu propio carácter es muy sencillo cuando sigues los pasos de este tutorial, solo necesitas 5 minutos para crear el tuyo.

Carácter

Un carácter está formado por 5 pixeles de ancho x 8 pixeles de alto. Los cuales se representan por 8 bytes. Un byte para cada fila.

A continuación, se muestra un carácter especial el cual será muy útil cuando configuremos una alarma y representar que se encuentra activa.

Crear el carácter

Para crear cualquier carácter utilizaremos una herramienta en línea.  Podrás acceder a la herramienta siguiendo el enlace.

Por defecto nos mostrara la siguiente pagina.

Seleccionamos el color, la interfaz y en data type lo dejamos en binary. Creamos el carácter y en automático nos mostrara el código en binario que debemos copiar. 

Para configurar en el carácter y poder utilizarlo es necesario declarar el carácter, podemos cambiarle el nombre de customChar a campana.

Ahora en la función setup() agregamos el carácter con lcd.createChar(0,campana);

Por ultimo para mostrar el carácter mandamos a llamar la función:

Lcd.write(0);

Conforme vallamos agregando mas caracteres tendremos que aumentar el numero de caracteres por lo tanto es importante identificar que ID tiene cada carácter.

Articulo anterior Como controlar motor a pasos con driver A4988
Siguiente articulo GPS con arduino ublox

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campo requerido