Ir a contenido
Tienda de electrónica en México. Llámanos: 33 27 37 64 13 - Whatsapp. 33 11 58 05 66 13. Atención de Lunes a Viernes de 9:30am a 5:30pm.
Tienda de electrónica en México. Llámanos: 33 27 37 64 13 - Whatsapp. 33 11 58 05 66 13. Atención de Lunes a Viernes de 9:30am a 5:30pm.
Crea tu propio caracter para LCD

Crea tu propio caracter para LCD

Crear tu propio carácter es muy sencillo cuando sigues los pasos de este tutorial, solo necesitas 5 minutos para crear el tuyo.

Carácter

Un carácter está formado por 5 pixeles de ancho x 8 pixeles de alto. Los cuales se representan por 8 bytes. Un byte para cada fila.

A continuación, se muestra un carácter especial el cual será muy útil cuando configuremos una alarma y representar que se encuentra activa.

Crear el carácter

Para crear cualquier carácter utilizaremos una herramienta en línea.  Podrás acceder a la herramienta siguiendo el enlace.

Por defecto nos mostrara la siguiente pagina.

Seleccionamos el color, la interfaz y en data type lo dejamos en binary. Creamos el carácter y en automático nos mostrara el código en binario que debemos copiar. 

Para configurar en el carácter y poder utilizarlo es necesario declarar el carácter, podemos cambiarle el nombre de customChar a campana.

Ahora en la función setup() agregamos el carácter con lcd.createChar(0,campana);

Por ultimo para mostrar el carácter mandamos a llamar la función:

Lcd.write(0);

Conforme vallamos agregando mas caracteres tendremos que aumentar el numero de caracteres por lo tanto es importante identificar que ID tiene cada carácter.

Artículo anterior Control Joystick brazo robot

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos