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Servomotor De Rotación Continúa 360° DS04

Servomotor De Rotación Continúa 360° DS04

Introducción

Servomotor de rotación continua con torque de 5.5 kg-cm. El punto de reposo por defecto es con un pulso alto de 1.5 ms, si se aplica un pulso alto mayor a 1.5 ms el servo girara al sentido contrario de las manecillas del reloj, si el pulso alto es menor a 1.5 ms el servo girara al sentido de las manecillas del reloj.

Especificaciones 

  • Torque: 5.5 kg-cm 
  • Velocidad: 0.22 s/60° 
  • Rango de rotación: 360° 
  • Peso: 38 g 
  • Dimensiones: 37 x 40 x 20 mm 
  • Tipo de engranaje: Plástico
  • Tipo de conector: Hembra
  • Modulación: Analógica 
  • Periodo: 20 ms 
  • Voltaje: 4.8 – 6 v
  • Ancho pulso: 1.0 – 2.5 ms 
  • Temperatura: 0° a 55° 
  • Accesorios: Brazos y tornillos

Lista de materiales 

Desarrollo

Conexiones

Diagrama

Circuito físico

Programa

Este servomotor no se puede controlar la posición solo se puede controlar el sentido de giro y la velocidad con lo que la hace. El programa hará girar un
servomotor en sentido de las manecillas del reloj o en sentido contrario a las manecillas del reloj , esto dependerá del valor del potenciómetro presente en la lectura (0 a 1023) en el pin A0, si el valor es 512 el servomotor no se moverá, si el valor aumenta el servo girara a la derecha y conforme aumente el valor aumentara la velocidad con la que gira, por el lado contrario si el valor es menor a 512 el servo girara a la izquierda y conforme disminuya el valor aumentara la velocidad con la que gira.

Lo primero que debes hacer es incluir la librería para servos #include <Servo.h> y enseguida declarar algunas variables como el pin para la conexión del potenciómetro, la variable para leer el valor analógico del potenciómetro y crear el objeto Servo_360 para controlar el servo tal como se muestra en la siguiente imagen:

En el void setup definirás el pin que quieras utilizar para la conexión de servo:

En el void loop se leerá el valor del potenciómetro (0 a 1023) pero estos valores no dicen nada para un servo entonces se adecuará el rango del valor de 0 a 180° que son los admitidos por el comando Servo.write(); por último, se pone un pequeño retardo para dar oportunidad que el servo llegue a la posición tal como se muestra en la siguiente imagen:

Descargas

Código

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