en compras
mayores a $750
Compras mayores a $750
Ordena el material de todo tu salón y obtén un descuento.
en compras
mayores a $750
Compras mayores a $750
Ordena el material de todo tu salón y obtén un descuento.
Sensor de proximidad inductivo también llamado Interruptor de proximidad sin contacto, que se compone de generador de campo magnético y un amplificador de oscilador de vibraciones.
El sensor produce un campo magnético alterno cuando la cabeza del sensor detecta algún cuerpo de metal. Esta señal es amplificada y es convertida a señal digital, para ser detectada por algún circuito electrónico digital.
La presencia de un objeto metálico modifica el campo inducido. Al tener una menor resistencia magnética (reluctancia) el campo magnético se "alarga", incrementando la corriente inducida en la bobina.
Rango de medición
El rango de detección depende del metal detectado, pero en general, no excede de los milímetros. Los metales ferríticos (como el hierro y el acero) permiten rangos de medición más amplios. Por contra, los metales no ferríticos (aluminio, cobre) pueden reducir la distancia a un 60%.
Estos dispositivos son ampliamente empleados en automatizaciones industriales para detectar la existencia de una pieza en una estación. También son empleados en elevadores, detección de vehículos. En construcción son empleados para detección de tuberías o clavos.
Los sensores inductivos generalmente tienen 3 o 4 conductores codificados por colores. Normalmente incorporan una etiqueta en el propio sensor que indica el esquema de conexión.
El sensor debe ser alimentado de 6v hasta 32v por lo que para este modelo en especifico debemos usar una fuente externa.
Para este caso se usar una fuente externa de 12V
Diagrama de conexion
Cuando el sensor detecte un metal encenderá un led integrado como lo podemos ver en la siguiente foto.
Dejar un comentario